Congresista Héctor Valer renuncia a la bancada de Perú Democrático

El exprimer ministro presentó su dimisión luego de que Aníbal Torres planteara una cuestión de confianza ante el Congreso.
world-news

El congresista Héctor Valer presentó su carta de renuncia a la bancada Perú Democrático, de la cual fue integrante desde que fue fundada con exmiembros de Perú Libre.

El documento fue publicado por el también expremier en redes sociales y fue enviado a la vocera del grupo parlamentario, Nieves Limachi, a las 12:44 p.m. del jueves 17 de noviembre, poco después que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, planteara una cuestión de confianza.

“Vamos Perú, el país tiene derecho a una estabilidad de gobernanza y esto se encuentra solo fortaleciendo el equilibrio de poderes, nunca torciendo el Derecho como lo ha hecho el Primer Ministro”, escribió Valer.

La carta detalla que el parlamentario, quien fue elegido primero por la bancada Renovación Popular de la cual fue apartado al inicio del periodo 2021-2022, agradece a los miembros de Perú Democrático.

Específicamente, destaca el “haber compartido los objetivos de gobernabilidad y justicia social que inspiraron la conformación de esta Bancada parlamentaria, deseándoles buena suerte en la gestión congresal”.

Tras esta renuncia, Perú Democrático se queda con cinco integrantes: Guillermo Bermejo, Nieves Limachi, Luis Kamiche, Hamlet Echevarría y la actual ministra de Cultura, Betssy Chávez.

Coméntanos