Congresista de UPP a Vizcarra: "Le deseo la pena de muerte por macrocorrupción y traición a la patria"

El parlamentario Chagua Payano señaló que la incapacidad moral permanente de Martín Vizcarra está probada y la "cobardía" de no afrontar ante el Pleno lo revelado en audios
world-news

El parlamentario de Unión por el Perú, Posemoscrowte Chagua Payano, expresó este viernes que espera la pena de muerte para el presidente Martín Vizcarra por corrupción.

"Mi voto es por la vacancia y porque se le siga juzgando y termine en la cárcel por todos sus delitos, peor aún le deseo la pena de muerte por macrocorrupción y traición a la patria después de un juicio justo en un nuevo escenario legal con una nueva Constitución", dijo durante su intervención en el Pleno.

Chagua Payano señaló que la incapacidad moral permanente presidencial está probada y que el Jefe de Estado demostró "cobardía" al no quedarse en el Pleno para explicar el contenido de los audios relacionados al cantante Richard Cinseros, más conocido como 'Richard Swing'.

"Toda esa evasión y desviación de la investigación, querer evadir a la Comisión de Fiscalizació, al Ministerio Público, tratar de cambiar la versión o instruir a sus subordinados, Todo esto no se aleja para nada de la última moción de vacancia que se ha realizado", indicó.

Chagua Payano criticó la postura de otros legisladores sobre la emisión del voto en contra de la vacancia.

Coméntanos