Comisión Permanente del Congreso debate hoy la denuncia por rebelión y conspiración a Betssy Chávez.

En el informe presentado por la Subcomisión de Acusaciones también incluye a los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta
world-news

Este martes tiene previsto debatir y votar el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que acusa a la ex jefa del Consejo de Ministros Betssy Chávez y a los exministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Willy Huerta (Interior) por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

La Comisión Permanente del Congreso iniciará a debatir el informe desde las 10 a.m. En el caso de Betssy Chávez y Roberto Sánchez quienes actualmente son congresistas, el informe recomiendo la suspensión del cargo para evitar que se pueda obstaculizar las investigaciones.

Según el documento la ex primera ministra tuvo reuniones con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno el 6 y 7 de diciembre del 2022, estas visitas no fueron registradas en el despacho presidencial, además subraya que estas citas no habrían tenido relación con la estrategia de defensa del exmandatario ante la tercera moción de vacancia que iba a debatirse la tarde del 7 de diciembre.

También se incluye a Betssy Chávez como la persona que recibió y guío a los periodistas de TV Perú que transmitieron el mensaje a la Nación donde Castillo intentó dar un golpe de Estado.

Coméntanos