Comisión de Fiscalización citará a Lilia Paredes y Geiner Alvarado por contratos de Anguía

También citarán a los hermanos de la esposa del presidente Pedro Castillo y a otros exfuncionarios del Ministerio de Vivienda en calidad de testigos
world-news

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Héctor Ventura, anunció que solicitarán la presencia de la primera dama, Lilia Paredes; sus hermanos David y Walter Paredes; y del extitular del MTC Geiner Alvarado López por los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por la Municipalidad de Anguía.

“Estas personas van a ser convocados en calidad de testigos luego de que tengamos recopilada toda la información de acuerdo a la evaluación que se va a hacer en la comisión. En caso alguno se encuentre con prisión preventiva, coordinaremos con los centros penitenciarios para tomar sus declaraciones”, señaló Ventura durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Fiscalización adelantó también que el extitular del Ministerio de Vivienda Geiner Alvarado, la exviceministra de Vivienda Elizabeth Añaños y el exjefe de Gabinete de ese mismo ministerio Salatiel Marrufo; serán citados en la próxima sesión.

Este grupo de trabajo del Congreso fue facultada por el Pleno para ejercer las funciones de comisión investigadora, con el objetivo de esclarecer los hechos que involucran a las más altas esferas del Ejecutivo, en el que el presidente es señalado como presunto líder de una organización criminal, según el Ministerio Público.

El plan de trabajo establece determinar las responsabilidades constitucionales, penales, administrativas y civiles que corresponden, de ser el caso, respecto a la presunta existencia de una organización criminal familiar que estaría enquistada en Palacio de Gobierno.

De igual forma, los posibles ilícitos en los que podrían haber incurrido en ese contexto, ministros de Estado, altos funcionarios, exfuncionarios, empresarios, familiares del presidente de la República, etc

Coméntanos