CNDDHH reporta once heridos durante protestas contra Manuel Merino en Lima

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos informó que en la lista figuran manifestantes, periodistas y ciudadanos aún no identificados
world-news

Tras las protestas convocadas para el 12 de noviembre en la Plaza San Martin, Cercado de Lima, con la finalidad de evidenciar el rechazo contra Manuel Merino de Lama y su gabinete, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló (CNDHH) que fueron un total de 11 heridos, los que tuvieron que recibir ayuda médica en los diferentes nosocomios del país.

Entre ellos se encuentran, 4 periodistas que fueron víctimas de los ataques mientras realizaban sus labores de prensa.

“Alonso Balbuena, periodista de Ojo Público recibió el impacto de un perdigón en la pierna derecha. Asimismo, Ernesto Benavides, periodista de la agencia AFP (España), un camarógrafo de Canal N y Orián Sanchez, corresponsal de Puerto Maldonado”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, los manifestantes que tuvieron que ser trasladados a los nosocomios más cercanos o hasta en algunos casos recibieron la ayuda de las diferentes brigadas médicas, que decidieron acudir a la marcha pacífica para poder ayudar a los protestantes en caso sea necesario, son:

  • Luis Alejandro Aguilar Rodríguez (26), se encuentra en el Hospital Almenara y su condición es estable.
  • Percy Pérez Chaquiama (26), ha sido sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Almenara y su pronóstico es reservado.
  • Rubén Guevara (27) está siendo atendido en el Instituto Nacional de Oftalmología tras recibir el impacto de perdigones en el rostro.
  • René Jenrry Ccaqui Crisóstomo, un joven estudiante de la Universidad Nacional Federico Villareal también sufrió lesiones durante la protesta.
  • NN. del género femenino que sufrió convulsiones producto de la inhalación de las bombas lacrimógenas.
  • NN. del género masculino resultó herido en la pierna derecha durante la manifestación.
  • NN. del género masculino presenta una herida abierta en el torso.

No solo hubieron manifestantes en el Centro de Lima, sino que también en diferentes puntos del país se hicieron concentraciones masivas para expresar el rechazo a Manuel Merino de Lama y el Congreso de la República.

Coméntanos