Citarán al presidente Pedro Castillo y su esposa por presunto plagio de tesis

Congresista Esdras Medina asegura que de comprobarse, sería causal de vacancia y la podría impulsar la bancada de Renovación Popular.
world-news

 

Sobre el presunto plagio de la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, según un reportaje del programa Panorama y la investigación en curso de la Fiscalía, el congresista Esdras Medina Minaya indicó que citarán tanto al mandatario como a la primera dama a la comisión de Educación, Juventud y Deporte. 

"Hemos solicitado desde el 4 de mayo, que tuvimos conocimiento del hecho, la copia fedateada de su tesis, que nos hagan llegar quienes fueron los jurados, la resolución rectoral y el pronunciamiento de Sunedu que no lo ha hecho hasta ahora...Primero citaremos en la sesión del próximo martes, al superintendente de la Sunedu, al rector de la universidad César Vallejo y los que figuren como jurado de la tesis", señaló el presidente de la comisión de Educación, Juventud y Deporte.

Asimismo, Medina sostuvo que, de comprobarse esto, sería una causal de vacancia presidencial. "Si se logra determinar que se ha cometido este acto inmoral, desde luego que es plausible una vacancia...es posible que la bancada (Renovación Popular) la impulse", añadió.

 

 

 

 

 

Coméntanos