Cajamarca Respira recauda más de S/ 270,000 para adquirir segunda planta de oxígeno

Colectivo recibió donaciones de Alemania y Canadá para adquirir también balones, concentradores y medicamentos
world-news

El colectivo Cajamarca Respira recaudó más de 270,000 soles en una colecta pública organizada para adquirir una segunda planta de oxígeno y atender gratuitamente con el insumo a pacientes infectados con la COVID-19, que reciben tratamiento en sus domicilios.

Gisela Ortiz Barboza, vicepresidenta del colectivo, dijo a la Agencia Andina que este lunes se reunirán los integrantes de la asociación para definir la adquisición de la planta de oxígeno de 20 metros cúbicos que importarán directamente.

Al destacar la contribución de la población, refrió que esperan adquirir más balones de oxígeno, concentradores y medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, que es escaso y costoso en Cajamarca.

Recientemente la empresa minera Southern Perú donó 25 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, en la primera colecta entregó 30 al colectivo, siendo utilizados en la distribución de oxígeno gratuito a pacientes no hospitalizados.

La segunda colecta culminó el fin de semana con aportes de Alemania y Canadá, y esperan la donación que efectuará una congregación religiosa de España, mediante una colecta que hicieron en Madrid.

“Ha sido contundente el apoyo de la población y gracias al trabajo que realizamos en la primera campaña hemos recibido la contribución de organizaciones religiosas y cajamarquinos residentes en otros países”, sostuvo Ortiz.

A pesar del difícil momento que vienen atravesando por la pandemia, la vicepresidenta del colectivo resaltó la presentación de los artistas locales en el cierre de la actividad que se realizó en la Plaza de Armas de Cajamarca.

Además, agradeció el apoyo de los dirigentes de las juntas vecinales y jóvenes voluntarios de universidades locales que recorrieron la ciudad con las alcancías.

Comentó que si bien la colecta ha concluido, seguirán recibiendo la contribución de la población en las cuentas del colectivo y en las iglesias Catedral y La Recoleta, porque se trata de un trabajo permanente para seguir ayudando a los más necesitados.

 

Coméntanos