Cómic interactivo “La Nueva Peruanidad” aborda problema del COVID-19 en nuestro país

Será presentado este viernes 18 de septiembre
world-news

El cómic interactivo “La Nueva Peruanidad” será presentado este 18 de septiembre de manera virtual a las 7 p.m. por la página en Facebook del mismo nombre.

Este esfuerzo entre narrativa e ilustración tiene como fondo la historia de Oscar Quispe y su familia, afectada desde el principio por el Covid-19 y sus esfuerzos por seguir adelante en medio de la pandemia. “Tiene la finalidad de crear conciencia social y salud preventiva frente al nuevo coronavirus, a través de una nueva forma de pensar como país”, manifestó el coordinador general, Frank Mendoza.

Este es un proyecto cofinanciado por Innóvate Perú con el soporte de Muru Innova, empresa de consultoría y formación en innovación, la editorial Aletheya y la empresa de servicios digitales Alma Quinta. En el proceso han intervenido dos guionistas como son Ruhuan Huarca y Sarko Medina, así como cinco ilustradores: Miguel Cabanillas, Oscar Pinedo, María Gracia Villalba, Arnold Merino y Areli Buendía, además de especialistas en redacción, páginas web, videojuegos marketing y hasta biotecnología, con el fin de que la obra sea lo más cercana a los acontecimientos que están sucediendo ahora a consecuencia del SARS-CoV-2.

La historia comienza con Óscar Quispe saliendo de su casa sin precauciones para encontrarse con su enamorada Belén. Eso trae consecuencias en su casa que deberán afrontar, ante una realidad que los golpea desde diferentes flancos, por la velocidad y gravedad de la expansión del virus. En el transcurso de la lectura se le darán opciones al lector para que vaya guiando la historia, teniendo acciones alternativas.

“La nueva peruanidad es un compromiso para ejercer plenamente nuestros derechos para ello es importante reconocer y respetar los derechos de otras personas a plenitud, dejando de lado las actitudes prejuiciosas y discriminatorias que generan e impiden que los individuos ejerzan sus derechos al ser descalificados por sus características de raza, sexo, edad, origen, etc.”, manifestó Paulo Gómez, investigador social parte del equipo coordinador.

La lectura y acceso será completamente gratuito, basta tener un terminal con Internet para poder ingresar. Está dirigido a un público de 15 años a más. En Facebook se encuentra como: La Nueva Peruanidad.

Coméntanos