Bono orfandad: 10 mil 900 menores que perdieron a sus padres por covid recibirán 200 soles

La integrante del gabinete ministerial, Silvana Vargas, aseguró que será una pensión por cada niño huérfano hasta que cumplan 18 años.
world-news

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, indicó este lunes que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables iniciará en breve la entrega de las primeras pensiones de 200 soles, que beneficiará a un total de 10 mil 900 menores que perdieron a uno a sus dos padres a causa de la COVID-19.

Durante la conferencia de prensa, Vargas aclaró que este dinero se entregará a la persona que esté a cargo del menor, en caso haya más huérfanos, cada uno recibirá la misma cantidad de dinero.

"Se ha aprobado el reglamento de la ley que establece que se otorgue una asistencia económica a alrededor de 10 900 menores que perdieron a sus padres (…) Será una pensión por persona, es decir, si hay más de un menor en el hogar, cada uno de los niños tendrá derecho a una pensión", añadió la ministra.".

Cabe señalar que los beneficiarios de esta asistencia económica tendrán derecho a recibirla hasta que cumplan los 18 años. "El gobierno busca garantizar que estas niñas, niños y adolescentes no pierdan oportunidades por falta de cuidado", expresó Silvana Vargas.

Coméntanos