Bono independiente: beneficiarios ya pueden cobrar segundo bono de S/ 380

Para quienes reciben el bono en su cuenta del Banco de la Nación, el monto de 380 soles estará disponible a partir de hoy.
world-news

A partir de este martes 28 de abril se iniciará con la entrega del segundo pago del bono para hogares de trabajadores independientes.

El subsidio que inicialmente era de S/380, por ser de un solo pago, ahora hace un total de S/760 debido a la extensión del estado de emergencia en el país.

Para saber si eres uno de los beneficiarios y la fecha en la que podrás cobrar puedes revisar en el siguiente enlace www.bonoindependiente.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó a través de un comunicado que para quienes reciban el pago en su cuenta del Banco de la Nación el monto será depositado desde hoy.

Para quienes no tengan cuenta en el Banco de la Nación y realicen el proceso de pago a través de celular el abono se realizará de manera progresiva, teniendo en cuenta el siguiente cronograma:

¿Cómo puedo solicitar el pago?

En caso no tengas cuenta en el Banco de la Nación, puedes realizar el pago vía internet. Primero deberás ingresar a la web mencionada anteriormente y colocar tus datos personales y tu número de celular.

Recibirás un mensaje de texto con una clave secreta de cuatro dígitos. El MTPE precisa que la clave puede demorar en llegar hasta 72 horas.

Luego de recibir la clave debes marcar el *551#, ingresar los cuatro dígitos que indicaba el mensaje anterior y presionar enviar y luego deberás seguir los pasos que te indiquen y recibirás una clave de cinco dígitos.

Si ya se había registrado solo deben verificar que ya tienen el abono de S/380 en su celular para generar una clave de cinco dígitos que te permita realizar el cobro sin tarjeta en los cajeros del Banco de la Nación o en los Agentes Multired sin costo extra.

En caso tenga inconvenientes para cobrar por la banca celular podrá acercarse a la agencia más cerca del Banco de la Nación y hacer efectivo el pago presentando su DNI.

Coméntanos