Boluarte, Otárola y Fujimori son las Personas más Poderosos del Perú

Encuesta de Ipsos pone en un empate en el primer lugar a la presidenta y su primer ministro.
world-news

La última encuesta de Ipsos presenta a las 30 Personas más Poderosos del Perú en el 2023, donde la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro Alberto Otárola comparten el podio del primer lugar con un 85%.

Este estudio, encargado por el medio Semana Económica, recoge 224 opiniones de miembros activos de la sociedad peruana, como son autoridades, políticos, periodistas, analistas e intelectuales. Además de la percepción de académicos, líderes de ONGs y CEOs.

El tercer lugar lo ocupa la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (52%), seguido de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y el representante de Alianza para el Progreso, Cesar Acuña.

Otros nombres que destacan en los primeros lugares de la lista son del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; Carlos Rodríguez, Vladimir Cerrón, Alex Contreras y Rafael López Aliaga.

El resto de lugares en la encuesta lo ocupan autoridades, empresarios y periodistas que destacan por su influencia y ser líderes de opinión.

Coméntanos