Bolivia: perro ayuda a brindar comida a los más pobres en plena cuarentena por el coronavirus

El can fue reclutado por el Grupo de Ayuda al Ciudadano y se deja acariciar por las personas que auxilia.
world-news

En la ciudad de Cochabamba, Bolivia, un perro llamado Toby, fue adoptado por agentes del Grupo de Ayuda al Ciudadano, con la intención de auxiliar a los más humildes en plena cuarentena por el coronavirus.

Según informó un portal del país altiplánico, el can acompaña a los uniformados en todas sus operaciones, por lo que se ha convertido en un miembro más del colectivo.

La rutina de Toby es seguir a los miembros del grupo voluntario con la intención de sacar una sonrisa a las personas más necesitadas, al brindarles algún alimento. Además, la mascota se deja acariciar por los niños y adultos.

Como cualquier policía viaja en la camioneta de patrullaje y cuando se detiene, no necesita orden para bajar. Salta de inmediato para cumplir su labor.

A veces, cuando se distrae y atrasa, corre tras el vehículo policial para de un salto volver a acomodarse a la espera de una nueva misión. En caso de no lograrlo, ahí siempre está uno de sus compañeros, que le ayuda con un empujón o le sube en sus brazos para que continúen su camino.

Coméntanos