Bases de Puno ratifican paro del 12 de octubre contra Dina Boluarte y el Congreso

Dirigentes indicaron que no permitirán un eventual arribo de la presidenta a la región altiplánica.
world-news

Representantes de organizaciones sociales de Puno ratificaron su participación en una movilización convocada para el 12 de octubre contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

El acuerdo se asumió el último sábado durante una asamblea en Ilave, donde asistieron dirigentes de diferentes provincias de la región altiplánica, epicentro de las últimas protestas antigubernamentales.

La medida fue convocada por el Comité Nacional Unificado de Lucha (CNUL) para manifestar su rechazo a la gestión de la mandataria y el Congreso.

Asimismo, acordaron desconocer a los subprefectos designados por el gobierno ni promover reuniones con ministros y funcionarios. Además, indicaron que no permitirán un eventual arribo de la presidenta a Puno.

El presidente de la provincia de San Román, Ernesto Flores, precisó que el rechazo a los integrantes del ejecutivo no implica la paralización de los proyectos que estén encaminados. "El aspecto técnico debe seguir por su propio curso", agregó.

El dirigente señaló que también se planteó realizar una marcha en Lima los días 7, 8 y 9 de diciembre; sin embargo, la propuesta todavía será evaluada en futuras asambleas.

Finalmente, los asistentes ratificaron su rechazo a Antauro Humala, a quien declararon como persona no grata por haber minimizado las movilizaciones contra Boluarte. "No se pueden expresar así de las luchas de Puno y el sur del Perú", manifestó Flores.

Coméntanos