Bancadas piden acciones correctivas frente a programa televisivo de Vilcatoma

Mesa Directiva debe explicar "privilegio" de congresista de Fuerza Popular, señalan
world-news

Congresistas de diversas bancadas pidieron al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, adoptar medidas correctivas frente al programa televisivo de la parlamentaria, Yeni Vilcatoma, de Fuerza Popular, el cual se emite por el canal del Congreso.

La bancada PPK remitió un oficio a Salaverry en el que invoca a la Presidencia del Congreso adoptar las medidas correctivas por la difusión del programa “Sin Corrupción”, porque contiene un marcado sesgo político.  

 

Agregó que el mencionado programa  “pone en cuestión la neutralidad de un espacio que se debe a la institución y no a un grupo político en particular”. 

 

"Esta evidente parcialización política se puede apreciar, por ejemplo, en los programas emitidos los días 20 y 27 de marzo de 2019, en los que la congresista realiza afirmaciones con el ánimo de desacreditar la labor que realizando el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y el gobierno, en materia de seguridad ciudadana y reconstrucción", precisó.   

 

Gino Costa, de la Bancada Liberal, y Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, también suscribieron el mencionado oficio y coincidieron en que la Mesa Directiva debe explicar por qué Yeni Vilcatoma tiene dicho "privilegio" en el Congreso.

 

 

 “Sin corrupción” es el nombre del programa  conducido por la legisladora Yeni Vilcatoma y que se transmite cada miércoles por un espacio de 30 minutos.

El congresista Richard Arce (Nuevo Perú) también envió un oficio a Salaverry en el que pide un espacio en el canal del Congreso, como el que posee su colega Yeni Vilcatoma.  

 

Sostuvo que así como la congresista Yeni Vilcatoma tiene el "privilegio" de tener un programa televisivo propio en el Canal del Congreso, ha solicitado que "en aras de la pluralidad y la democracia que hay en el Congreso se le otorgue un espacio televisivo propio". 

 

 

Fuente: Andina

Coméntanos