Atienden a niño cusqueño que en video pide ayuda por heladas [VIDEO]

Ministra del Ambiente le entregó abrigo y víveres a su familia.
world-news

Rubén Ríos es el nombre del niño de la comunidad cusqueña de Meloccpata que se grabó en un video, pidiendo ayuda al presidente Martín Vizcarra por el intenso frío que hay en la zona donde vive. 

El video se volvió viral y llegó a ser visto por funcionarios del Ejecutivo. La ministra del Ambiente Fabiola Muñoz fue la encargada de llevar ayuda a Rubén, quien vive a 4800 msnm con su hermana y madre, ya que su padre murió algún tiempo atrás. 

Rubén tiene 12 años y estudia en la escuelita de su localidad. Su tío  Cristóbal Arturo Pucclla, fue quien lo grabó en el video el mes de junio, pero recién lo subió a las redes en julio. 

En el video el niño se dirigió a Martín Vizcarra. "Buenos días señoras y señores, yo pido al presidente Martín Vizcarra que nos apoye en las zonas altoandinas, yo voy a pedir que si quiera traigan frazadas para las zonas donde hay heladas y nieve", señalaba el menor. 

La ministra llevó una bicicleta, frazadas víveres y ropa para él y su familia. También se repartió ropa de abrigo entre los comuneros de  Meloccpata. 

Coméntanos