Aprueban dictamen que fija edad para matrículas de inicial y primaria

La matrícula para niñas y niños que postulen para el primer grado de primaria, se efectuará de acuerdo a la edad cronológica al 31 de mayo de cada año escolar.
world-news

Atención padres de familia. La Comisión de Educación, Juventud, y Deporte del Congreso aprobó el dictamen de dos proyectos de ley que propone modificar el artículo 36 de la Ley 28044, Ley General de Educación, con el objetivo de establecer la edad para la matrícula en los niveles de educación inicial y primaria. 

En total fueron 18 votos a favor, 2 abstenciones y 2 en contra para la aprobación por mayoría del dictamen donde los integrantes de la comisión sustentaron que la fecha establecida ayudará a que el niño enfrente su etapa educativa con madurez emocional y cognitiva.

Tras la modificación, la matrícula para niñas y niños de 3, 4 y 5 años que accederán al nivel inicial se realizará de acuerdo a la edad cronológica al 31 de mayo de cada año escolar. De la misma forma, la matrícula para los infantes que postulen para el primer grado de primaria, "se efectuará de acuerdo a la edad cronológica al 31 de mayo de cada año escolar", señala el dictamen.

La congresista Esmeralda Limachi (CD-JP) señaló que miles de padres de familia están a la espera de una norma, sobre todo ahora que ya están abiertas las matrículas para el próximo año. De igual modo, los parlamentarios Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial) y Flavio Cruz (Perú Libre) sostuvieron que con esto se resuelve un problema, que inició hace 20 años.

Coméntanos