Antauro pide cerrar el Congreso de aprobarse la ley que le impida postular

Humala desde Puno, volvió a reiterar su inocencia e indicó que no tuvo nada que ver con la muerte de los cuatro policías
world-news

Antauro Humala Tasso, propuso realizar una marcha en Lima y cerrar el Congreso de aprobarse la ley que impediría su postulación a la presidencia de la República.

Tras la liberación del organizador del ‘Andahuaylazo’, el legislador, Carlos Anderson, presentó la medida que pretende modificar la Ley Orgánica de Elecciones para impedir que los sentenciados por homicidio postulen a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

“Hago la [convocaría] a todos los reservistas, licenciados de las Fuerzas Armadas del Perú, a aunarse a una gran marcha hacia Lima, de ser necesario para cerrar el Congreso y conminarlos a derogar esa ley antinacional, de impedir la presidencia de la República a un representante de ustedes. Porque yo solamente soy un átomo encima de la gran ola del pueblo peruano que se quiere emanciparse desde hace 500 años, en un nuevo Pachacutec. Yo solo soy una molécula de todos ustedes. Ustedes son yo, y yo ustedes”, dijo Humala, desde lo alto del estrado que se instaló en la plaza de Azángaro.

La iniciativa propone que se modifique el artículo 107 de dicha norma, la cual establecería que no puede postular a los cargos mencionados quienes fueron condenados por la comisión de “tipos penales referidos al terrorismo”, “homicidio”, entre otros.

Por otro lado, Humala volvió a reiterar su inocencia y precisó que no tuvo nada que ver la muerte de los cuatro policías. Cabe señalar que, para el Poder Judicial peruano, Humala es responsable de esos crímenes y por eso purgó 17 años de cárcel; sin embargo, dicha afirmación fue negada por el militar en reiteradas ocaciones.

A penas llegó al altiplano se trasladó hacia la provincia de Carabaya. Posteriormente, se trasladó a Azángaro y luego a Ilave, donde también fue recibido por simpatizantes.

Coméntanos