Ambulancia que trasladaba heridos en Puno fue apedreada por manifestantes

Repudiable. Debido al ataque, el vehículo que se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano quedó inoperativo y el personal de salud afectado.
world-news

El Ministerio de Salud informo este sábado, que una ambulancia del Centro de Salud Melgar en Puno, con personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) fue apedreada por manifestantes mientras se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano, con tres heridos producto de las manifestaciones. 

El repudiable hecho dejó el vehículo inoperativo. Tal como se pudo ver en un video, el parabrisas terminó roto debido al impacto de las piedras y el conductor tuvo que dar media vuelta y escapar del lugar.

“Rechazamos todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de nuestros pacientes y personal de salud, y exhortamos a los manifestantes a permitir la atención de la población”, manifestó el Minsa a través de sus redes sociales.

Como se sabe, desde el pasado cuatro de enero se reactivaron las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, los manifestantes piden una Asamblea Constituyente y en algunos casos la liberación de Pedro Castillo. Puno se ha convertido en una de las zonas del país donde las manifestaciones se han radicalizado más en los últimos días.

Coméntanos