Alcaldesa denuncia que un hombre se hizo pasar por el presidente Vizcarra para intentar estafarla

Jesús García Varillas, alcaldesa del centro poblado Malingas, detalló que el presunto estafador se comunicaba con ella solo por mensajes de WhatsApp, ofreciéndole ayuda para desembolsar el importe del proyecto destinado a la construcción de un puente.
world-news

La alcaldesa del centro poblado Malingas, en el distrito piurano de Tambogrande, Jesús García Varillas, denunció que un hombre utilizó el nombre del presidente de la República, Martín Vizcarra, para intentar estafarla.

Según detalló, el presunto estafador se comunicaba con ella solo por mensajes de WhatsApp, ofreciéndole ayuda para desembolsar, en dos remesas, el importe del proyecto destinado a la construcción del puente San Francisco.

García Varillas indicó que notó extraña la conversación cuando el supuesto “presidente de la República” le pidió de manera insistente el número de cuenta de la Municipalidad Delegada de Malingas.

Además, le indicaba que le haría la transferencia del dinero para la obra del puente, valorizada en 60 millones de soles; sin embargo, dudó del ofrecimiento pues, dijo, “sé que el dinero no lo transfiere el Ministerio de Economía a una municipalidad delegada, además la obra es del Ministerio de Transportes”.

La alcaldesa manifestó que inicialmente un ciudadano de nombre Manuel Mena la contactó y le dijo que como “él ha vivido en Malingas, sabe de la situación que se atraviesa, y como tiene contacto con el presidente de la República le dio mi número para que me contactara".

"Yo no desconfié inicialmente pues me pareció una buena oportunidad para pedirle por los proyectos que aún están pendientes tras las lluvias del 2017, como es un puente Bailey”, agregó.

Ahora la alcaldesa pide que el jefe de Estado la pueda atender para exponer los proyectos pendientes y urgentes en su zona.

Coméntanos