Alcalde del tercer distrito más pobre del Perú dona su sueldo para comprar víveres

Monto será incluido en el presupuesto destinado a compra de alimentos. Más de 800 familias vulnerables serán beneficiadas.
world-news

El alcalde distrital de Anguía, considerado como uno de los más pobres del Perú, ubicado en la provincia de Chota, región Cajamarca, donó su sueldo para la compra de víveres que serán repartidos a las familias más vulnerables en el estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus.

Nenil Medina Guerrero, burgomaestre de esta jurisdicción, anunció que se está coordinando con el Comité Fiscalizador de la entrega de canastas con víveres, para que lo incluya en el presupuesto destinado por el Gobierno y de esta manera repartir a más de 800 familias vulnerables que existen en Anguía.

De otro lado, dijo que ante el incremento de casos de COVID-19 en la región Cajamarca, las autoridades distritales junto a las rondas campesinas decidieron bloquear totalmente las fronteras del distrito de Anguía, impidiendo el ingreso de personas y vehículos particulares a su jurisdicción.

Indicó que la restricción también incluye a los transportistas que ingresan a Anguía a trasladar papa a los mercados de Chota y la costa, así como a los que llegan con artículos de primera necesidad a vender en el distrito. El impedimento de vehículos y personas será mientras dure el estado de emergencia.

Aislarán a intervenidos

Finalmente señaló que las personas que ingresen burlando los piquetes de control y lleguen a su destino utilizando los caminos de herradura serán intervenidas y aisladas estrictamente por las autoridades competentes y bajo control médico por lo días que exige el protocolo para pacientes con coronavirus.

Coméntanos