Ahorro en los hogares peruanos aumentaron durante el 2021

Según un estudio, los peruanos ahorraron a lo largo del año debido a las condiciones propias de la condición sanitaria.
world-news

Un estudio de Caja Piura dio a conocer que la capacidad de ahorro de los hogares peruanos incremento durante el 2021. Debido a la pandemia, los peruanos aprendieron que es mejor contar con un fondo de respaldo para cualquier emergencia.

Asimismo, buscan soluciones rentables y seguras con tasas preferenciales como los depósitos a plazo fijo, donde han depositado los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Según Liliana Lescano, jefe de producto de Caja Piura, los factores que contribuyeron a elevar las tasas de ahorro fueron la disminución de gastos de las personas y la poca inversión de las empresas. El retiro de fondos de ahorro como la CTS también aumentó la capacidad de ahorro.

Cabe recalcar que la CTS es un fondo que funciona como un seguro de desempleo dedicado a proteger a los trabajadores cuando culminen su relación laboral. Retirarlo no debería implicar su gasto automático, sino ahorrarlo para una situación futura.

“Frente a un contexto económico en restauración, es importante guardar y aumentar los fondos de la CTS con campañas como la de Caja Piura para estar preparados ante nuevos escenarios”, explicó la ejecutiva.

En el caso de Caja Piura, esta ofrece una tasa de interés en depósitos a plazo fijo del 6% con un monto mínimo de apertura de S/ 500, siendo muy importante que el dinero provenga de los fondos CTS de una persona natural, independientemente que sean retirados en la caja u otra entidad. 

Depositar dinero con una tasa preferencial beneficiará sus finanzas personales y fondos de ahorro para su próxima inversión, sin poner en riesgo su futuro financiero.

Coméntanos