Acción Popular exige la renuncia de Pedro Castillo y se declara a favor de la vacancia

En un pronunciamiento, el partido de la lampa planteó la salida del presidente como solución a la crisis política
world-news

El plenario nacional de Acción Popular exigió la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, ante los cuestionamientos en contra del mandatario y por ratificar a Aníbal Torres en el cargo de premier.

A través de un pronunciamiento, la agrupación consideró que la dimisión del jefe de Estado es una "salida constitucional a la crisis política y desgobierno que viene afectando a la economía y las posibilidades de desarrollo de nuestro país".

Asimismo, indicó que de no producirse tal escenario, se declara a favor de la vacancia o de la denuncia constitucional contra el presidente que se presente, y exhortó a los integrantes de su bancada a votar a favor.

“Consideramos que, a más de un año de instalado el actual régimen, se ha demostrado incapacidad para resolver los grandes problemas del país, designando ministros y funcionarios sin preparación y con graves cuestionamientos legales. Lamentamos que el presidente de la República persista en el error, manteniendo al primer ministro y varios ministros cuestionados, incluso designando a una ministra que fue censurada por el Congreso de la República”, señaló.

Dicho partido político también invocó al Congreso a debatir y aprobar las reformas constitucionales y electorales que permitan mejorar los niveles de representatividad, el equilibrio de poderes y fortalecer nuestra democracia, como es el caso del retorno al sistema bicameral.

“Finalmente, nuestro partido se ratifica en su rol de oposición al gobierno de turno, por lo que ningún militante nuestro ocupará cargos de ministros, viceministros y otros de confianza que tengan que ver con el manejo de la política general del gobierno”, sentenció.

Como se recuerda, Castillo Terrones informó que no aceptó la renuncia de Aníbal Torres como titular de la PCM, con lo cual seguirá al frente del Consejo de Ministros, el cuarto en lo que va de su Gobierno. “No he aceptado la renuncia del Premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país”, escribió el mandatario en Twitter.

Pronunciamiento de Acción Popular

 

Coméntanos