20 millones de dosis rusas para Perú

Presidente Francisco Sagasti anunció que se llegó a realizar la compra y esperan envío
world-news

El mandatario de la nación, Francisco Sagasti, aseveró que se ha firmado el contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, para la adquisición de 20 millones de vacunas Sputnik V, con ello se queda demuestrado el compromiso del Gobierno con la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.

“Hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya por 20 millones de dosis de vacunas Sputnik V, que nos permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos”, dijo el jefe del Estado, en un mensaje difundido en redes sociales.

En su mensaje, el Presidente también manifestó que el Gobierno transitorio está trabajando para adquirir mayor cantidad de vacunas, pero primero se encuentran avanzando en la definición del calendario de la entrega de las vacunas rusas. “De tal manera que el próximo gobierno pueda concretar los detalles que dejaremos bastante adelantados”, añadió Francisco Sagasti.

El presidente Sagasti dijo que el acuerdo para la adquisición de la vacuna rusa confirma el propósito del Gobierno de trabajar y seguir trabajando hasta el último minuto de la gestión para lograr que todos los peruanos estén protegidos contra la covid-19.

“Confíen en que el Gobierno de transición ha hecho y está haciendo y seguirá haciendo hasta el fin del periodo constitucional el trabajo que hemos prometido y venimos cumpliendo”, anotó.

Coméntanos