¿Cómo saber si soy miembro de mesa en las elecciones 2020?

Además de saber si eres miembro de mesa, averigua AQUÍ cuál es tu lugar de votación. Conoce esto y más en la siguiente nota.
world-news

Para la mayoría de ciudadanos ocupar un cargo en la mesa de votación es una obligación cívica que cada vez viene siendo menos aceptada.  Pese a ello esta mañana,  la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en la región Arequipa eligieron más de 23,000 miembros de mesa para el proceso de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, del próximo 26 de enero de 2020.

Arequipa contará con tres sedes,  divididas en Arequipa 1, Arequipa2 y la provincia de Castilla, las que estarán a cargo de Nélida Pacheco Modesto, Kelli Cotrina Durand y Andrea Salinas Jiménez, respectivamente.

La jefa de la ODPE, Arequipa 2, Kelli Cotrina Durand, dijo que para la selección de las máximas autoridades en las mesas de sufragio se tomó en cuenta a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no hayan ejercido el mencionado cargo anteriormente.

Multas en caso de inasistencia del miembro de mesa 

Enfatizó que de salir sorteado en las elecciones el cargo es irrenunciable. “Para aquellos que incumplan este ejercicio, deberán pagar el 5 % de una UIT, que corresponde a 210 nuevos soles”, sostuvo.

Desde esta fecha hay tres días hábiles para la presentación de las respectivas tachas. Solo después la ONPE publicará la lista definitiva, excluyendo a aquellos que son miembros del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, autoridades políticas, además de los cónyuges que los postulantes, todos los miembros de las Fuerzas Armadas,  de la Policía Nacional del Perú y de los Bomberos del Perú.

Justificación

En caso de impedimento físico (embarazo) e incapacidad mental, las personas deberán presentar  un certificado de salud, brindado por una entidad del sector, adjuntando una copia de DNI. Estos documentos deberán ser presentados en la calle Sepúlveda 103. “Los ciudadanos deberán presentar ambos documentos, 5 días antes de las elecciones”, finalizó.

¿Cómo saber si fui elegido miembro de mesa?

A menos de dos meses de las elecciones, surgen la interrogantes en los ciudadanos:  ¿Dónde voto? ¿Dónde puedo ver si soy miembro de mesa? Aquí averigua cómo podrás resolver tus dudas, según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

LINK: CONOCE SI ERES MIEMBRO DE MESA

Si creías que los ciudadanos que fueron miembros de mesa en las anteriores elecciones repetirían el mismo rol en 2020, estás equivocado.

Coméntanos