¡Atención! Conoce la fecha en la que iniciará la devolución de aportes del Fonavi

La Presidencia del Consejo de Ministros señaló que el pago se realizará exclusivamente a través del Banco de la Nación.
world-news

La devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) comenzará el próximo jueves 21 de diciembre, anunció la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En un comunicado, detalló que se iniciará con el pago a 60 mil aportantes, para lo cual se ha destinado más de 160 millones de soles.

Asimismo, indicó que la devolución se realizará exclusivamente a través del Banco de la Nación en todas sus sucursales a nivel nacional. La PCM precisó que el pago se realizará, en primer lugar, para quienes estén considerados en el grupo N° 20.

Remarcó que el proceso de consulta y devolución de los aportes del Fonavi es gratuito, tal como establece el Decreto Supremo N°280-2023-EF.

Finalmente, invocó a la ciudadanía ingresar a la web de la Secretaría Técnica del Fonavi (https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/index.jsp) desde el sábado 16 de diciembre. Los interesados, además, pueden comunicarse a la central telefónica 640-8655 o asistir a los Módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

Cabe mencionar que el premier Alberto Otárola informó que se elaborará un padrón oficial para la devolución a los aportantes, el cual se publicaría este sábado y será enviado al Banco de la Nación.

"Para que no hagan su cola, también pueden ingresar a la web de la secretaría técnica del Fonavi, donde se está culminando la lista de beneficiarios", explicó.

Coméntanos