Uruguay cerca de vacunar al 50% de su población

Solo un 6,5% de las personas que se registraron para vacunarse aún esperan ser inmunizadas.
world-news

Luego de más de un año de la pandemia del nuevo coronavirus, los países a nivel mundial continúan contrarrestando los contagios a causa de la pandemia con la vacunación, y uno de los países que avanza a paso firme es Uruguay que está cerca de inmunizar al 50 % de su población.

El 65% de la población recibió al menos una dosis de Pfizer, CoronaVac o Astrazeneca, y el 49,15% ya cuenta con el esquema completo de dos dosis. El lunes se llegará a la mitad de la población completamente vacunada. Solo un 6,5% de las personas que se registraron para vacunarse aún esperan ser inmunizadas.

De esta manera Uruguay comienza a superar su peor momento sanitario, atravesado en abril y mayo, al exhibir una clara mejora de los índices de la pandemia, pero se mantiene alerta por la amenaza de la variante Delta.

En apenas un mes, el pequeño país sudamericano de 3,5 millones de habitantes redujo significativamente el número de casos activos de la enfermedad, pasando de un pico de 36.121 a fines de mayo a 13.657 este viernes.

Asimismo, en los últimos diez días pasó a tener un promedio de 1.430 contagios diarios, lejos del récord de 4.604 nuevos casos alcanzados el 21 de mayo.

Coméntanos