Tailandia instala máquinas expendedoras de mascarillas de tela para frenar COVID-19

Ante la pandemia, el país asiático optó por colocar estas máquinas en las estaciones de tren para combatir el coronavirus.
world-news

La ciudad de Bangkok, Tailandia, ha instalado máquinas expendedoras de mascarillas de tela en muchas de sus estaciones de tren urbano. Esto debido a la imposición en el país para que todos los pasajeros usen el accesorio durante el viaje.

La medida busca frenar la expansión de la pandemia COVID-19 gracias a estas mascarillas confeccionadas nada menos que por presos del Departamento de Correccionales. Cada una cuesta 25 bat (0,76 dólares o 0,7 euros).

“Queremos evitar el contacto físico y frenar la propagación del virus. Los compradores se sentirán más cómodos y seguros al comprar (las mascarillas) en las máquinas”, comunicó el director de mercadotecnia de Airport Rail Link,  Wasin Vannapruges.

Esta línea de tren elevado, gestionada por la compañía pública Ferrocarril Estatal de Tailandia, conecta el principal aeropuerto del país con el centro de la capital. Contará con puntos de venta tres estaciones, sin embargo se estudia ampliar el número de máquinas al resto de estaciones.

El 25 de marzo, el ministerio tailandés impuso el uso obligatorio de mascarillas para todos los viajeros en las cinco líneas subterráneas de metro que tiene Tailandia, así como en el tren elevado de Bangkok.

A mediados de enero, Tailandia fue el primer país en donde se detectaron infectados por coronavirus fuera de China. Actualmente la suma de casos llega hasta 2 mil 423 infectados, entre los que figuran 32 decesos.

Coméntanos