Suspenden corridas de toros en la Plaza México

Pedido fue presentado por asociaciones animalistas. Se evaluará su suspensión definitiva el próximo 7 de febrero.
world-news

Foto: AFP

La jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, suspendió nuevamente las corridas de toros en la Plaza México, las cuales se habían reanudado el fin de semana pasado.

La medida estará vigente hasta el 7 de febrero y fue solicitada por la asociación de defensa de los animales. En dicha fecha se tiene previsto una nueva audiencia para definir si se cancela definitivamente la fiesta brava en la capital mexicana.

“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos”, señala el fallo.

Las faenas en este recinto se reanudaron el domingo después de 20 meses, con la participación de más de 42 mil espectadores. Sin embargo, ahora podría prohibirse totalmente este tipo de espectáculos.

La empresa que gestiona la Plaza México presentó una queja ante el Poder Judicial, al considerar que la resolución desconoce una sentencia previa de la Suprema Corte que autorizó el regreso de las corridas.

Coméntanos