Supermercados filipinos envuelven fruta y verdura en hojas de plátano

Los supermercados del sudeste asiático, grandes y pequeños, están adoptando esta alternativa ecológica al plástico a la hora de envasar productos frescos.
world-news

Un paso más cerca de reducir aún más los residuos. El centro comercial (Liberty Commercial Center) en la ciudad de Legazpi, Albay, Filipinas, ha comenzado a envolver los productos de su sección de productos con hojas de plátano, incluyendo chiles, coles y frijoles. 

Filipinas junto a  Tailandia y Vietnam son países que han sido marcados por la contaminación plástica en alta mar.

Un estudio realizado por la Alianza Global para Alternativas a la Incineración (Gaia) el pasado mes de marzo, los residuos plásticos diarios en Filipinas ascienden a 163 millones de sobres y 3 millones de pañales.

El intercambio de plásticos de un solo uso por hojas de plátano es un paso más hacia la reducción de los residuos y una nueva iteración del movimiento mundial contra el plástico.

En el supermercado, traer una bolsa u optar por bolsas biodegradables en lugar de bolsas de plástico ya ha sido promovido como una alternativa a nivel mundial.

Lo que es interesante acerca del movimiento para usar las hojas de plátano es que aparte de su atractivo y practicidad ecológica, las hojas de plátano en realidad son estéticamente más bonitas que el plástico.

Algunos de los productos en el Centro Comercial y Dizon Farms están envueltos como un ramo de flores, y la mayoría de los países que han adoptado la práctica usan hilo o abacá para envolverlo todo junto.

Fuente: Vice.com

 

 

Coméntanos