Submarino desaparecido en expedición al Titanic agotó reservas de oxígeno

La Guardia Costera de Estados Unidos continúa con las labores de búsqueda, con la esperanza de encontrar con vida a los cinco tripulantes.
world-news

Foto: AFP

El submarino Titán que desaparecido en una expedición hacia el fondo del mar para explorar los restos del Titanic, agotó este jueves sus reservas de oxígeno. Sin embargo, aún hay esperanzas de que encontrar con vida a sus cinco tripulantes.

“Seguimos viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta”, señaló NBC el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El sumergible de la empresa privada OceanGate Expeditions ingresó a casi 4.000 metros de profundidad,  a unos 600 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. Contaba con oxígeno de emergencia para 96 horas, plazo que se habría cumplido a las 11H08 GMT.

Las comunicaciones con Titán se perdieron el último domingo. No obstante, aviones P-3 canadienses habrían detectado ruidos bajo el agua en la zona de búsqueda.

Se presume que el submarino pudo sufrir un problema eléctrico, que le impidió subir a la superficie. Otra de las hipótesis es que el casco estuviera dañado.

Coméntanos