Rusia registra nuevo récord de contagios con más de 15 mil en un solo día

Más de 23 mil personas perdieron la vida hasta la fecha.
world-news

La situación se vuelve más critica a medida que van pasando los días. Rusia registró en la últimas 24 horas un total de 15 mil 150 nuevos casos de Covid-19, un nuevo récord de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, informaron este viernes 16 de octubre las autoridades sanitarias del país.

Además, de acuerdo con estadísticas oficiales, en la última jornada se produjeron, 232 personas perdieron la vida a causa del coronavirus con lo que la cifra asciende a 23 mil 723 el total de las víctimas mortales.

El principal foco de infección del país desde el estallido de la epidemia es Moscú, que sumó 5.049 casos y 54 fallecimientos por coronavirus al registro diario.

Con un total de 1.369.313 casos, Rusia es al día de hoy el cuarto país del mundo, después de Estados Unidos, la India y Brasil, con mayor número de casos positivos por coronavirus.

Cabe destacar que a lo largo del mundo se han detectado más de 38,96 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1 millón de decesos. A la vez, unas 26 millones se han recuperado, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

 

Coméntanos