Rusia espera distribuir su vacuna experimental Sputnik V a Latinoamérica en diciembre

El primer director ejecutivo adjunto del Fondo Nacional de Inversión Ruso. Anatoli Braverman, indicó, por su parte, que la cantidad que aspiran distribuir será de 200 millones de dosis.
world-news

La candidata a vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Rusia, Sputnik V, podría iniciar su distribución en Latinoamérica a partir de diciembre, según informó Kiril Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) durante una videoconferencia de prensa realizada este 19 de octubre.

“Creemos que podremos comenzar los suministros a América Latina en diciembre”, dijo Dmítriev tras ser consultado por los periodistas. Agregó que en ese mismo mes se producirán millones de dosis de la potencial vacuna, por lo que Rusia podrá suministrarlos activamente en enero.

El primer director ejecutivo adjunto del Fondo Nacional de Inversión Ruso, Anatoli Braverman, indicó, por su parte, que la cantidad que aspiran distribuir será de 200 millones de dosis.

“Alrededor de 200 millones de dosis pueden suministrarse a los países de América Latina. Estamos trabajando activamente con nuestros socios de Brasil, México y Venezuela”, dijo Braverman. "En general, el interés global ya supera los 1.200 millones de dosis, es la demanda de los países de todo el mundo”, reveló.

Los países claves -especificaron desde la institución- son Perú, Argentina, México y Brasil, con los cuales ya se está previendo firmar acuerdos.

“En un futuro próximo, anunciaremos un acuerdo con Argentina y Perú, además de México, Brasil y varios otros países”, señaló Dmítriev.

Producción fuera de Rusia

El director general reveló que la Sputnik V será producida en India, Brasil, Corea del Sur y China. En cuanto a Brasil, ya se inició la transferencia de tecnología a ese país latinoamericano para obtener todos los materiales necesarios para la producción, que se espera lanzar en diciembre.

Coméntanos