Rusia distribuye el primer lote de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus

El Gobierno ruso afirmó que ya ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir 1 000 millones de dosis del medicamento contra el COVID-19
world-news

El Ministerio de Salud de Rusica anunció el último sábado que ha enviado el primer lote de la vacuna que ha desarrollado contra el COVID-19, bautizada como Sputnik V, a las distintas regiones de la nación.

“El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones”, expresaron desde el Ministerio de Salud ruso a través de un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Según el texto, la entrega es “piloto” y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro de la vacuna a las regiones de Rusia, así su distribución y la organización de la vacunación contra el coronavirus para los ciudadanos del grupo de riesgo elevado.

Las autoridades rusas registraron oficialmente el último viernes 11 de agosto su primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

A principios de septiembre el antídoto comenzó a ser administrado a los primeros 40.000 voluntarios en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos luego de su registro.

En la etapa actual, las pruebas se aplican con una autorización especial, por lo que solo se puede administrar a personas pertenecientes a los grupos de riesgo y bajo un estricto control.

De acuerdo a la administración de Rusia, el país ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de la vacuna. El Gobierno de Vladimir Putin ha logrado acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Coméntanos