Puerto Rico recibirá 205 mil vacunas contra la COVID-19 la próxima semana

La vacuna contra la COVID-19 debería llegar a Puerto Rico en las próximas 48 a 72 horas, tras la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
world-news

Puerto Rico recibirá la próxima semanas unas 205 000 vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer contra la COVID-19 tras la autorización el viernes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

El anuncio fue hecho este sábado en una rueda de prensa por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez; la subsecretaria del Departamento de Salud, Iris Cardona, y el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Juan Reyes.

Según los planes establecidos, la vacuna debería llegar a la isla en las próximas 48 a 72 horas y, posteriormente, ser distribuida en los centros en los que se ha destinado para la administración de la misma.

Vázquez aseguró que Puerto Rico está entre los primeros territorios en tener un plan de organización confiado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para suministrar las vacunas.

La administración de la vacuna contra la COVID-19 será de manera voluntaria, para personas mayores de los 16 años y libre de costo, incluyendo a personas que no tengan seguro médico.

Las autoridaades detallaron que el proceso irá en etapas o fases dependiendo de las poblaciones que estén en mayor riesgo de infectarse.
 

Coméntanos