Presidente de México ratifica la disposición de conceder asilo político a la familia de Pedro Castillo

El presidente mexicano Manuel López Obrador, asegura que las puertas de su país están abiertas “para todos los que se sientan acosados o perseguidos en Perú”.
world-news

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ratificó este lunes su disposición de otorgarle asilo político a la familia del expresidente de Perú Pedro Castillo.

“Nosotros tenemos las puertas abiertas de México para Pedro Castillo, para su familia y para todos los que se sientan acosados o perseguidos en Perú. Esa es nuestra tradición de política exterior”, declaró.

Asimismo, sobre la situación de los familiares de Castillo, López Obrador añadió: “Hay que esperar, porque inicialmente hubo una solicitud, pero las cosas cambian. Cuando él solicita que se le abran las puertas de la Embajada no estaba la situación como está ahora”.

Como se sabe, el expresidente afronta un proceso penal por los delitos de rebelión y conspiración, así como por liderar una supuesta organización criminal que se instaló en el Palacio presidencial.

La semana pasada el juez dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra. Por ahora, permanecerá recluido en las instalaciones de Barbadillo, un penal al este de Lima, hasta junio de 2024, el mismo centro penitenciario en el que se encuentra detenido el expresidente Alberto Fujimori.

Coméntanos