Pfizer y Moderna probarán sus vacunas contra nueva variante del coronavirus

Moderna espera que “la inmunidad inducida” de su vacuna contra la COVID-19 proteja contra el nuevo linaje del virus. También Pfizer apuesta en que la suya podrá “neutralizarla”.
world-news

Las compañías estadounidenses Moderna y Pfizer están probando sus vacunas contra la COVID-19 para averiguar si funcionan contra la nueva variante del coronavirus que se ha detectado recientemente en Reino Unido y otros países, informaron este martes 22 de diciembre.

“Con base en los datos hasta la fecha, esperamos que la inmunidad inducida por la vacuna Moderna proteja contra las variantes descritas recientemente en el Reino Unido; realizaremos pruebas adicionales en las próximas semanas para confirmar esta expectativa”, dijo Moderna en una declaración citada por CNN.

La compañía anunció sus planes de realizar test adicionales en las próximas semanas para “confirmar esta expectativa”, a pocos días de que su vacuna —desarrollada junto a la empresa alemana BioNTech— fuese aprobada de emergencia en Estados Unidos.

Pfizer, por su parte, indicó que ahora está “generando datos” sobre qué tan bien las muestras de sangre de personas inmunizadas con su vacuna “pueden neutralizar la nueva variante del Reino Unido”.

Especialistas han aclarado que todos los virus matan y el coronavirus SARS-CoV-2 ha mutado antes. Tanto Moderna como Pfizer han descubierto que sus vacunas funcionaron contra otros linajes del virus.

Este martes 22 de diciembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que habrá una reunión de sus miembros para discutir posibles respuestas a la nueva variante del coronavirus, aunque de momento no han especificado la fecha para su realización.

Reino Unido ha confirmado que esta variante del SARS-CoV-2 se propaga más rápido en Inglaterra y, de acuerdo a los primeros reportes, podría ser un 70% más contagiosa que la cepa original.

Las autoridades británicas han enfatizado, al igual que la OMS, que de momento no se ha comprobado que este nuevo linake afecte la efectividad de las vacunas o que tenga una mayor carga viral, por lo cual han pedido calma y mantener las medidas de prevención contra la COVID-19.

Coméntanos