Perú condena lanzamiento de misiles balísticos realizados por Corea del Norte

La Cancillería del Perú señaló que este lanzamiento “constituye una nueva flagrante vulneración del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como una amenaza a la paz y seguridad internacionales”
world-news

A través de la Cancillería, el Gobierno peruano expresó su preocupación y condena frente a los lanzamientos de misiles balísticos realizados por la República Popular Democrática de Corea el 25, 28 y 29 de setiembre, que agravan las tensiones en la península coreana.

“Dichas acciones constituyen una seria amenaza para la paz y seguridad internacionales, y vulneran el derecho internacional y los mandatos específicos establecidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, indican en un comunicado.

En ese marco, Perú reafirma su compromiso con el desarme nuclear, general y completo, bajo un estricto y eficaz control internacional, y reitera que la vía pacífica es el mejor camino para la resolución de los conflictos.

Además la Cancillería expresó su pleno respaldo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, conforme fue establecida desde su nacimiento como Estado independiente”, luego que el presidente ruso Vladimir Putin dispusiera la anexión de cuatro territorios ucranianos.

El Perú no reconoce los referéndums en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia y, su pretendida incorporación a la Federación de Rusia, se lee en el pronunciamiento. 

Coméntanos