Pedro Castillo fue invitado por Lula da Silva a ceremonia de toma de mando en Brasil

Como se recuerda, el pleno del Congreso negó hasta en dos oportunidades la autorización a Pedro Castillo para salir del país.
world-news

El presidente Pedro Castillo tuvo una conversación telefónica con el electo mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, este martes.

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que le reiteró a su par brasileño las felicitaciones por haber ganado las últimas elecciones presidenciales en dicho país, el último 30 de octubre.

"Le expresé mis buenos deseos en su propósito de fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo sostenible de su país. Asimismo, le manifesté el entusiasmo y la voluntad del Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante su próximo gobierno, como corresponde a dos naciones que afrontan desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el jefe de Estado anunció que Lula da Silva le extendió la invitación a la ceremonia que se llevará a cabo en Brasilia para la toma de mando en la presidencia. “Como parte de esta conversación, agradezco la invitación personal que me extendió para asistir a la ceremonia de asunción de mando", añadió.

Como se recuerda, el pleno del Congreso negó hasta en dos oportunidades la autorización a Pedro Castillo para salir del país.

Coméntanos