Papa Francisco: “Las guerras son siempre una derrota”

El sumo pontífice hizo una reflexión sobre la guerra Israel-Palestina, durante la misa de conmemoración al Día de los Difuntos.
world-news

Foto: Vatican News

En el Día de los Difuntos, el Papa Francisco dio este jueves un nuevo mensaje para el cese al fuego de los conflictos que se registran en Ucrania, Israel y Palestina.

El sumo pontífice celebró una misa en el Cementerio de Guerra de Roma, donde llegaron más de 300 personas que a pesar de la lluvia desearon acompañar al religioso.

“Tantos muertos inocentes, tantas vidas truncadas, las guerras son siempre una derrota. No hay victoria total”, manifestó en la breve homilía, repitiendo lo que ya dijo en el último Ángelus desde el estallido de la violencia en Oriente Medio.

En su silla de ruedas, el papa Francisco llevó un ramo de flores blancas al camposanto y recorrió este donde yacen los restos mortales de 426 personas que murieron en la guerra.

El máximo representante de la Iglesia Católica hizo una reflexión de aquellos que fallecieron en los campos de batalla. “Tantas lágrimas en estas vidas truncadas”, mencionó, para luego invocar la paz de Dios y a rezar por “nuestros difuntos”.

Coméntanos