Muere la cantante de Roxette tras 17 años de lucha contra el cáncer

La vocalista del dúo de pop ha fallecido a los 61 años
world-news

Marie Fredriksson, cantante de Roxette, ha fallecido a los 61 años, según ha confirmado la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg. La vocalista del famoso dúo de pop y compositora sueca ha estado librando durante los últimos años una larga batalla contra el cáncer que, finalmente, no ha podido superar. “Con gran tristeza debemos anunciar que una de nuestras más grandes y queridas artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, ha escrito Dimberg en un comunicado de prensa.

Por su parte, Per Gessle ha dedicado unas palabras a su compañera de dúo a través de su cuenta de Twitter: “El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamás volverán a ser igual”.

Marie Fredriksson estaba casada con Mikael Bolyos, de 62 años, y tenía dos hijos, Josefin Bolyos, de 26, y Oscar Bolyos, de 23 años. Fuentes cercanas a la artista han confirmado que será enterrada en silencio y en la más estricta intimidad. La muerte de la vocalista y compositora sueca, a quien le fue diagnosticado un cáncer cerebral en 2002, se produce después de que el pasado verano se publicaran en España sus memorias - Listen to my heart (Libros Cúpula, 2019)-.

Fundada en 1986, Roxette está considerada la banda de pop más famosa de la historia sueca después de ABBA. Con más de 75 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo entre álbumes y singles, sus logros en el terreno musical le avalan: no tan sólo encabezó la lista de Billboard estadounidense en varias ocasiones, sino que también fue el primer grupo de habla no inglesa que grabó un unplugged de la MTV.

Coméntanos