Los 7 alimentos afrodisíacos que América le regaló al mundo

Un afrodisíaco es una sustancia que incrementa el deseo sexual. El término deriva del nombre de la diosa griega del amor, Afrodita
world-news

Muira puama

Se trata de un arbusto conocido en algunos círculos como el “Viagra del Amazonas”, por el tipo de principios activos que posee (ácidos grasos, esteroles, aceites esenciales, entre otros) y los efectos que éstos producen en el organismo. A corto plazo, el consumo de muira puama aumenta el flujo de sangre a la zona pélvica ayudando a mejorar la respuesta física y el placer en las relaciones sexuales. La utilización a largo plazo aumenta la producción de hormonas sexuales en ambos sexos.

Las tribus indígenas del Brasil preparaban infusiones con la corteza y las raíces de este árbol pequeño, que además es un poderoso energizante que amplifica el rendimiento físico y la concentración mental.

Maca

La maca andina es un tipo de tubérculo que crece en Bolivia y Perú -a alturas de entre 3.800 y 4.800 msnm-, y utilizado por los Incas durante siglos como un potente afrodisíaco natural, que además era consumido por los guerreros antes de cada batalla.

Además de sus propiedade afrodisíacas, es considerado un superalimento por su alto valor nutricional gracias su alto contenido en calcio, proteínas, aminoácidos zinc, hierro, vitamina E y C, vitamina B, fibra, fósforo y potasio.

El polvo de la raíz de maca, ligeramente dulce, aumenta la libido tanto en hombres como en mujeres. Inclusive se ha evidenciado que ayuda en la disfunción eréctil leve, ya que actúa sobre el sistema sanguíneo vigorizando la zona pélvica. Una buena forma de consumir maca es espolvoreando el polvo sobre ensaladas o mezclándolo con las comidas, salsas, batidos o en jugos de frutas.

Maracuyá

Conocida como “la fruta de la pasión”, el maracuyá es originaria de Centroamérica y se cultiva principalmente en Brasil, Colombia y Venezuela. De sabor agridulce, refrescante y muy aromático, este fruto es perfecto para mejorar el rendimiento sexual, ya que es rico en antioxidantes, vitamina C, potasio, magnesio y fósforo. Es ideal para mejorar la circulación porque tiene efectos vasodilatadores.

El maracuyá, por su pulpa gelatinosa y su sabor tan particular, es utilizado en la cocina agridulce, en preparado de postres, helado y en tragos refrescantes para el verano. También se puede consumir en jugos, licuados o solo.

Camu camu

El camu camu es un árbol que crece en diferentes áreas de la selva amazónica, más específicamente en Perú, Brasil, Colombia y Venezuela. El fruto de esta planta contiene grandes cantidades de vitamina C (60 veces más que la naranja), vitaminas del complejo B, aminoácidos y antioxidantes, por lo cual funciona como un alimento anti estrés, desintoxicante y potenciador de la producción de esperma.

Ayuda a mejorar la digestión, el sistema cardíaco, el sistema inmunológico y a fortalecer ligamentos y tendones. Por su sabor, levemente amargo, se lo suele consumir en polvo mezclado con algún líquido y luego endulzado

Chocolate

Hoy lo consumimos solo o con leche en desayunos y meriendas, o en tabletas combinados con almendras, miel, leche, pasas, bañando algún postre y hasta en los helados. El chocolate forma parte de nuestra vida cotidiana y es verdaderamente delicioso. Pero hasta bien entrado el siglo XVIII, se consumió sólo en forma líquida.

El chocolate tiene su origen en Mesoamérica, donde el dios Quetzalcóatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres. Los aztecas preparaban una bebida muy energética, oscura, espesa y espumosa a la que llamaban “xocolatl”, y de ahí viene el nombre con el que lo conocemos hoy.

Además de delicioso, energético y nutritivo, el chocolate contiene sustancias que ayudan a aumentar la producción de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar y, además, aumenta el nivel de serotonina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de placer y de felicidad.

Chile

También lo conocemos como utsu, ají, guindilla o simplemente como pimiento. Hay chiles de diferentes formas, tamaños, colores e intensidad, pero todos tienen algo en común: la sensación de quemazón que provocan al comerlo.

Desde hace 7500 años forman parte de la dieta en América y fue el alimento que más rápido incorporaron los europeos luego de la conquista. Los datos más recientes indican que los chiles se domesticaron hace más de 6000 años en México, en la región que se extiende por el sur de Puebla y el norte de Oaxaca hasta el sureste de Veracruz.

 

Verónica Roselló.

 

 

 

Coméntanos