Lluvias torrenciales e inundaciones en Corea del Sur dejan al menos 8 muertos

Las peores lluvias de los últimos 80 años en Corea del Sur. El presidente Yoon Suk-yeol ordenó a su gobierno evacuar a los residentes de zonas de alto riesgo.
world-news

Al menos ocho muertos por lluvias torrenciales e inundaciones en Corea del Sur. Las Precipitaciones torrenciales sobre Seúl inundaron estaciones de metro y las principales avenidas.

El aguacero que empezó el lunes es el más intenso de los últimos 80 años en Corea del Sur. Hasta el momento hay siete desaparecidos. Las autoridades informaron que en el distrito de Dongjak las precipitaciones llegaron a los 141,5 mm.

Cinco de los fallecimientos se han producido en la capital, donde cuatro personas siguen desaparecidas, mientras que las otras tres muertes contabilizadas hasta el momento han tenido lugar en Gyeonggi, donde aún hay dos desaparecidos por las precipitaciones, según los últimos detalles recogidos por la agencia local de noticias Yonhap

Por su parte, el presidente Yoon Suk-yeol ordenó a su gobierno evacuar a los residentes de zonas de alto riesgo y animó a las empresas a permitir horas flexibles de trabajo el martes por la mañana.

Coméntanos