Radio Yaravi

Líbano: fuerte explosión en el puerto de Beirut deja decenas de heridos

El accidente sacudió a Beirut, la capital del Líbano, este último martes. De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió en un almacén de explosivos cerca al puerto. Testigos grabaron el momento de los hechos.
No se pudo cargar

Una fuerte explosión sacudió este martes la capital de Líbano, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La explosión que generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

La agencia dice que hay "heridos" y "grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores" del lugar donde se produjo el estallido.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chiita Hizbolá, el almacén que explotó contenía gasolina.

LOS EDIFICIOS TEMBLARON

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaba pasar a la defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos. En el barrio del puerto, los daños y la destrucción eran visibles.

Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre. “Los edificios tiemblan”, tuiteó un habitante de la ciudad que aseguraba que “todos los vidrios de su apartamento estallaron”.

Según periodistas de la AFP, numerosos habitantes heridos caminaban por las calles con dirección a los hospitales. Ante el centro médico Clémenceau, decenas de heridos, entre ellos menores, cubiertos de sangre, esperaban a ser atendidos, según un periodista de la AFP.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos. En las calles había vehículos abandonados con los airbags inflados.

Coméntanos