Jeanine Áñez anuncia que asumirá presidencia de Bolivia y convocará a elecciones

La segunda vicepresidenta del senado del país altiplánico indicó que tomó la decisión para poner fin al “vandalismo, muertes y mujeres violadas”
world-news

La legisladora opositora Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, dijo entre lágrimas, que asumirá la presidencia de Bolivia y que lo hará para que el país recupere el orden constitucional.

Tras existir un vacío de poder por las renuncias de Evo Morales y otras autoridades de la cadena de sucesión constitucional, Jeanine Añez tomará las riendas de Bolivia y, cuando se formalice su nombramiento, convocará a elecciones, según sus propias palabras.

“Es para dar una certidumbre al país. Si yo tengo el acompañamiento para que no pase este vandalismo, no más muertes, mujeres violadas... Creo que los bolivianos no merecemos esto y es urgente que le demos una certidumbre a la gente. Por lo tanto, si hay el acompañamiento de las organizaciones civiles yo voy a asumir. Pero si se decide otra vía u otro camino, yo lo voy a aceptar”, expresó en declaraciones.

“Lo que yo quiero es aportar, es darle una solución a esta situación tan horrible que estamos viviendo. Que quede bien claro que esto es una transición, es solamente para llamar a elecciones y que sean transparentes como el pueblo boliviano lo quiere”, agregó.

La Constitución establece que el sucesor del presidente es el vicepresidente o a falta de él los titulares de Senadores o Diputados, por orden de prelación. Hoy todos ellos renunciaron a sus cargos.

El primer vicepresidente del Senado, Rubén Medinacelli, de las filas del oficialismo también renunció, de manera que Añez cree que le corresponde asumir el puesto dejado por renuncia de Morales.

Coméntanos