Javier Milei toma el mando de Argentina con inflación anual que llega al 160%

Nuevo gobierno argentino implementa un “paquete de urgencia económica” que contempla diez medidas.
world-news

Duro reto para el presidente Javier Milei que inicia su gobierno con una inflación de Argentina del 12,8%, lo que representa un incremento del 160,9% interanual.

Esto según el reporte del Índice de Precios al Consumidor de noviembre del Instituto Nacional de Estadística y Censos, con el gobierno de Alberto Fernández.

Esta cifra es la mayor registrada en todo el 2023 en Argentina y acumula 148,2% desde enero pasado. La proyección de especialistas es que el año termine con una inflación cercana al 200%.

Es frente a ello, que el ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer un “paquete de urgencia económica” que contempla diez medidas.

Entre las acciones que se adoptarán está suspender la publicidad institucional del Gobierno por 1 año, reducir los ministerios de 18 a 9 y establecer el tipo de cambio oficial del dólar en 800 pesos

Asimismo, no licitar más obra pública nueva y cancelar las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo aún no haya comenzado, y reducir subsidios a la energía y al transporte.

 

Coméntanos