Japón inicia el 2024 con un terremoto de magnitud 7.6 y activan alerta de tsunami

El movimiento activó la alerta para olas de hasta cinco metros de altura en la prefectura de Ishikawa
world-news

Un terremoto de magnitud 7,6 remeció Japón este lunes, primer día del año 2024, y obligó a activar una alerta por tsunami en buena parte del archipiélago, además de causar importantes daños y dejar sepultadas al menos a seis personas bajo los escombros.

El sismo tuvo como epicentro la prefectura de Ishikawa, en el centro del país. Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el movimiento se registró a las 4.10 p. m. (hora local) y tuvo una profundidad de 16 kilómetros, por lo que se percibió incluso en Tokio.

El terremoto ha activado una alerta de tsunami por la posible llegada de olas de hasta cinco metros de altura en la prefectura de Ishikawa y para olas de hasta tres metros para Fukui, Toyama, Hyogo, Niigata y Yamagata.

En imágenes compartidas a través de redes sociales se observa la intensidad del movimiento y su poder destructivo, especialmente en la localidad de Wajima (unos 500 kilómetros al oeste de Tokio), donde se han registrado al parecer los daños más graves.

En esta urbe de unos 27.000 habitantes al menos unas 30 viviendas unifamiliares han sufrido graves daños, dejando al menos a seis personas sepultadas bajo los escombros, y un edificio se ha derrumbado.

Coméntanos