Iglesia satánica lamenta incendio en Notre Dame: "fue un monumento"

Vía Twitter, la organización que se describe como "un espacio de encuentro para quienes comparten valores satánicos", lamentó pérdida de este "tesoro histórico y arquitectónico".
world-news

La Iglesia de Satán, una organización religiosa reconocida oficialmente en Estados Unidos —y que se describe como “un espacio de encuentro y referencia para quienes comparten los valores satánicos”— se unió a las muestras de aflicción tras el incendio que consumió parte de la Catedral de Notre Dame el último lunes.

Mediante un comunicado en Twitter, la organización se mostró "apenada" por la pérdida "de este tesoro histórico y arquitectónico".

"Lamentamos la pérdida de este tesoro histórico y arquitectónico. Fue un monumento al genio de los que lo diseñaron y construyeron, y lloramos con París y con todos los que se deleitaron con su esplendor", tuiteó la cuenta oficial del culto.

La Iglesia de Satán, que “no reverencia a ninguna divinidad, ni cree en la existencia de seres o hechos sobrenaturales”, citando al Sumo Sacerdote de la organización, Peter H. Gilmore, quien visitó el monumento francés en hace más de tres décadas.

Notre Dame

"Pasé varias horas allí a mediados de los años 70, la recorrí, subí una torre y escuché al organista Pierre Cochereau practicar. Fue una experiencia muy conmovedora, contemplando toda la historia que vivió", se lee en la cuenta de Twitter.

Lo que se sabe sobre el incendio en Notre Dame

El fuego, cuyo origen se desconoce, comenzó en la parte superior y se propagó con suma rapidez a una parte del tejado de la Catedral de Notre Dame. Gracias a que la catedral fue evacuada no se registraron víctimas, salvo un bombero que sufrió heridas leves.

Las llamas devoraron la armadura de madera de más de 100 metros de largo conocido como "el bosque" debido "al gran número de vigas que hubo que utilizar para instalarlo, cada una procedente de un árbol".

La Fiscalía de Francia abrió una investigación judicial por "destrucción involuntaria".

Los investigadores privilegian la pista de un inicio de incendio accidental en las obras que se llevaban a cabo en el tejado de la catedral.

Cinco empresas trabajaban en las obras de renovación de la Catedral de Notre Dame. Los obreros comenzaron a ser interrogados el lunes por la noche.

"Unos 50 investigadores están movilizados", dijo el ministro del Interior, que prometió que se hará la luz sobre el siniestro.

LA REPÚBLICA

Coméntanos