Francia cierra discotecas hasta el 6 de enero por COVID-19

Asimismo, prohibió bailar en bares y restaurantes durante cuatro semanas por el coronavirus
world-news

Bailar en bares y restaurantes estará prohibido en Francia desde el viernes hasta el 6 de enero, periodo durante el cual las discotecas permanecerán cerradas como parte de las nuevas medidas decretadas por el gobierno de este país para evitar la propagación del coronavirus.

Un estudio publicado en noviembre por la revista médica The Lancet determinó que las discotecas son "lugares de alto riesgo de transmisión" puesto que se trata de espacios cerrados y con mala ventilación, donde la COVID-19 puede permanecer más fácilmente suspendido en el aire.

Como se recuerda, tras permanecer cerradas 16 meses, las discotecas en Francia reabrieron el 9 de julio para clientes con pasaporte sanitario.

Los propietarios de discotecas fueron indemnizados y lo serán nuevamente por las pérdidas durante las próximas semanas, dijo el gobierno, pero sus propietarios protestaron por este nuevo cierre.

El primer ministro francés, Jean Castex, indicó que el uso de mascarilla, obligatorio en todos los sitios cerrados en Francia, es "extremadamente difícil (de hacer cumplir) en estos establecimientos".

Con información de la Agencia EFE

Coméntanos