Fiscalía de Chile denunciará a 14 policías por torturas cometidas durante protestas

El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, precisó que exigirá prisión preventiva contra los efectivos
world-news

El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, indicó que 14 policías serán denunciados por el delito de tortura cometidos durante las protestas que se registraron en Chile y que dejaron al menos 20 muertos.

Precisó que se actuará con el rigor posible y exigirán prisión preventiva contra los efectivo. La pena va desde los 5 a 10 años. El fiscal Guerra decidió formalizar dos casos por el delito de tortura, ambos hechos ocurrieron el 21 de octubre.

“El primero se registró en Plaza Ñuñoa, del cual tomamos conocimiento por la televisión en el cual agreden a una persona y le propinan una serie de golpes los cuales le originan lesiones de carácter grave. Por ese hecho 12 funcionarios de Carabineros van a ser formalizados por el delito de torturas por la Fiscalía de Ñuñoa”, dijo el fiscal.

El segundo caso esta relacionado con un menor de 16 años que fue golpeado brutalmente por dos uniformados de la 61 Comisaría de Carabineros de La Florida. “Estos hechos a nuestro juicio también constituyen torturas”, precisó.

En las protestas han muerto 20 personas, 5 a manos de agentes del Estado, y hay más de mil 500 heridos y se reportan unos 150 manifestantes con heridas oculares por el uso de perdigones.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Chile autorización para realizar una visita al país para observar la situación de los derechos humanos tras la ola de protestas que comenzó el 18 de octubre.

Coméntanos