Familia de peruano muerto en Chile pide ayuda para repatriarlo: “Queremos despedirnos, velarlo”

Agustín Coro Conde falleció tras ser impactado por una bala perdida durante las protestas en el país sureño
world-news

La familia de Agustín Coro Conde, de 52 años, uno de los tres peruanos muertos durante las violentas protestas en Chile, pidió ayuda a las autoridades migratorias para agilizar el trámite de repatriación del cuerpo para poder velarlo en el país.

La hermana de la víctima, Pilar Coro, dijo que hasta el momento ninguna autoridad peruana se ha comunicado con los deudos.

“No sabemos nada. Solo queremos el cuerpo de mi hermano, nosotros queremos verlo, despedirnos, velarlo. Queremos su cuerpo, rogarle que nos puedan ayudar, y que nos podamos despedir de él, como debe ser”, manifestó.

Coro Conde realizaba un transbordo de bus cuando fue alcanzado por una bala perdida que había disparado un comerciante cuya tienda fue saqueada. El dueño de la tienda se entregó a la Policía y está siendo investigado.

Pilar Coro dijo que su hermano vivía en Chile desde hace ocho años y era sostén de la familia, ya que constantemente enviaba dinero. La mujer contó que se comunicó con su familiar el pasado fin de semana y que este había prometido visitar Perú en Navidad.

“Era un hombre muy bueno, trabajador, nos apoyaba. Se fue allá para progresar. Era un hombre bueno, no le gustaba meterse en nada”, señaló.

En ese sentido, rechazó que su hermano haya estado involucrado en algún acto delictivo. Además, pidió todo el peso de la ley para el comerciante que lo mató. “Pido justicia, que el señor pague lo que ha hecho. Entregándose a la cárcel no va a devolver a mi hermano”, refirió.

Coméntanos